viernes, 9 de marzo de 2012

Publicados plazos de admisión a examenes de Aptitud para obtención del Certificado de Cualificación Individual en Castilla La Mancha

Con el objeto de definir el procedimiento de admisión a exámenes de aptitud para la obtención del certificado de cualificación individual, la Resolución de 13/02/2012, por la que se convocan exámenes para la obtención de los certificados de cualificación individual de instalador, reparador y operador ha convocado los siguientes exámenes:

Especialidades:- Instalador de instalaciones de gas. Categorías A, B y C.
- Operador de grúa torre.
- Operador de grúa móvil autopropulsada. Categorías A y B.
- Instalador de instalaciones térmicas en edificios.
- Operador industrial de calderas.
- Instalador de productos petrolíferos líquidos. Categorías I y II.
- Reparador de productos petrolíferos líquidos. Categoría III.
Requisitos exigidos:
-Estar en posesión de la titulación, curso y edad que se indica en la Resolución de 13/02/2012 de convocatoria de exámenes.
-Voluntariamente junto a solicitud de admisión a examen, se podrá aportar los requisitos exigidos en la convocatoria, junto con modelo IN.AP_03
 
16/04/2012 - 08/05/2012 | 1º Convocatoria: del 16 de abril a 8 de mayo de 2012, ambos inclusive. 2º Convocatoria: del 3 al 25 de septiembre de 2012, ambos inclusive.
Lugar de presentación:
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Importes:
- Los derechos de examen se fija en la tarifa 14.3 conforme Ley 7/2008, de 13 de noviembre, de Regulación de Tasas en materia de Industria, Energía y Minas de Castilla-La Mancha.
- Se abonará una tasa por examen.
- El modelo de pago de tasa se encuentra a disposición en los Servicios Periféricos de Fomento o directamente a través de la Oficina Virtual de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, http://indu1.jccm.es/pagoTasas/inicio.jsp, donde se podrá realizar el pago telemático de la tasa o bien generar una autoliquidación para imprimir y dirigirse a la entidad bancaria.
- La falta de justificación del pago de la tasa por derecho de examen determinará la exclusión del aspirante.
Lugar de exámenes:- Albacete: Instituto de Enseñanza Secundaria ¿Don Bosco¿, Pº de la Cuba, 43.
- Toledo: Instituto de Enseñanza Secundaria ¿Universidad Laboral¿, Avda. de Europa, 28.

Fecha y hora:- 1ª Convocatoria: 16/06/2012 a las 10:00
- 2ª Convocatoria: 20/10/2012 a las 10:00
Marco legal:
  • DOCM: 21/05/09Decreto 61/2009, de 12/05/2009, de ordenación de las actividades profesionales reglamentadas en materia de seguridad industrial de Castilla-La Mancha.
  • Ley 21/1992, de 16 de junio, de Industria
  • Reglamentos de Seguridad Industrial
  • DOCM: 01/03/12Resolución de 13/02/2012, por la que se convocan exámenes para la obtención de los certificados de cualificación individual de instalador, reparador y operador.
Si quieres el impreso de la solicitud te lo puedes descargar haciendo click sobre el siguiente icono:


Por si quieres ir haciendo "quinielas" la hoja de respuestas del test también te la puedes descargar haciendo click sobre el siguiente icono:


Cuando apruebes el examen acuérdate de llevar el resto de documentación para "validar" el apto y aparecer en la lista definitiva de aprobados. Este impreso te lo puedes descargar haciendo click sobre el siguiente icono:


Puedes hacer la solicitud, dentro del plazo de admisión de solicitudes en el siguiente enlace, y seleccionando entrar en los Procedimientos de Seguridad Industrial:


Plazo de presentación de solicitudes:

La resolución de la convocatoria, así como los requisitos de acceso te los puedes descargar haciendo click sobre el siguiente icono:

3 comentarios:

  1. Hola, estos examenes son aptos para la obtencion del carnet tipo B de gas por ejemplo?
    Gracias y felicidades por este blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola javier estaria interesado en hacer el curso donde ahi que ir para hacer la solicitud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      El curso para el "carné de gas" lo estoy impartiendo para FEDA. La información te la puede dar la bella Rosa en el 967193253, o, le puedes enviar un correo a rosagarcia@feda.es

      Eliminar