domingo, 10 de junio de 2012

ECOFRICALIA INSISTE EN LA IMPORTANCIA DE QUE EL INSTALADOR DE LA PROVINCIA CONOZCA LAS JUGOSAS POSIBILIDADES QUE LA BIOMASA LE OFRECE PARA EL DESARROLLO DE SU ACTIVIDAD

Ecofricalia Sostenible S.L., empresa pionera en distribuir sistemas de climatización alimentados con biomasa en nuestra región, ha querido estar presente en la 1ª Jornada Técnica de Eficiencia Energética en Sistemas de Climatización que se celebra en la provincia de Albacete, convencida de la importancia que tiene para los instaladores de la provincia conocer las atrayentes oportunidades que este tipo de combustible tiene para el desarrollo de su actividad. Especialmente en un momento en que la crisis económica ha llevado, según la última encuesta efectuada por el CIS, al 70% de los españoles a recortar gastos en gas y en electricidad.


Diferentes tipos de biomasa


Con la Segunda Ponencia de la Jornada Técnica, Luis Pacheco Picazo, gerente de Ecofricalia y colaborador habitual de FORMATEC como formador en  cursos de diversos ámbitos, hará referencia  a casos reales que demuestran la eficia de la biomasa frente a otras fuentes energéticas habituales. Asímismo, puntalizará los diferentes tipos de biomasa que se pueden utilizar y las principales características que deberán tener los generadores para un óptimo aprovechamiento.
Ciclo de la biomasa

Ecofricalia es una joven empresa castellano manchega que en tan sólo cuatro años ha  favorecido la instalación de equipamientos sostenibles en cerca de 200 viviendas que ya ahorran entre un 50% y un 80% en su factura de calefacción. Otro sector con el que Ecofricalia se siente particularmente comprometida por su especial necesidad de ahorro, son grandes consumidores de energía cómo industrias agroalimentarias, alojamientos turísticos o bloques de vivienda a los que está ofreciendo soluciones integrales a sus necesidades específicas.


Ejemplos de caldera para ámbito doméstico e industrial
   
La situación económica actual y la continua subida de las principales fuentes de energía hacen que  cada vez  sean  más los hogares y empresas que quieran beneficiarse de las ventajas que tiene este tipo de instalación, llegando prácticamente a doblarse en los últimos meses.

Más de 60  instaladores confían en Ecofricalia a la hora de realizar su actividad gracias al apoyo que esta empresa les viene garantizando  en el desempeño de su servicio  y durante todo el proceso de instalación, a la vez que cuenta,  en su catalogo, con las marcas más prestigiosas del mercado.


Ecofricalia desplazará personal técnico para atender cualquier consulta que técnicos e instaladores deseen realizar a lo largo de la Jornada.

Aquellos que deseen más información acerca de los productos y servicios que ofrece esta empresa, pueden consultar su página web, www.ecofricalia.org. En su web se pueden descargar una gran cantidad de información técnica y es muy valorada tanto por técnicos como por instaladores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario