viernes, 22 de junio de 2012

Renovación Carnés y Documentos Calificación Empresariales

Comunicación de la Delegación de Industria de Albacete: (cita textual)

RENOVACIÓN DE CARNÉS PROFESIONALES DE INSTALADORES, MANTENEDORES, OPERADORES....

Hoy sólo precisan renovación:
  • Carné de operador de grúa torre.
  • Carné de operador de grúa móvil.
RESTO DE CARNÉS PERSONALES NO TIENEN CADUCIDAD, no deben renovarse ni los carnés antiguos (todas las especialidades y/o categorías), ni los nuevos (térmicos).

EMPRESAS INSTALADORAS, MANTENEDORAS, REPARADORAS, ... nuevas inscripciones, ampliaciones y/o modificaciones se tramitarán mediante la Declaración de Responsable, en el sitio:


En procedimientos de Seguridad Industrial, mediante firma digital o sin firma digital (en este caso requerirá: firma manual, abono de tasa y registro de entrada). Las declaraciones de responsable presentadas, en la forma establecida, otorgan al titular el derecho al inicio de la actividad.

 Ello es derivado de la apliación de los RD 560/2010, RD 249/2010, por el que se liberalizan los servicios en cumplimiento de las "Leyes Omnibus" de finales de 2.009.

En resumen, al dar de alta una empresa, esta puede comenzar su actividad desde el momento del registro, y es válido para toda España, hasta que se tramite la baja de la actividad. No habiendo caducidad del registro de empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario