viernes, 21 de julio de 2017

Curso UF0613 Mantenimiento Preventivo de Instalaciones Caloríficas

Gracias a la subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Servicio de Empleo, y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, os podemos ofrecer este interesante curso sobre el mantenimiento de instalaciones de calefacción.


El curso forma parte del itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad IMAR0408 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Caloríficas a través de la UF0613 Mantenimiento Preventivo de Instalaciones Caloríficas.

Puedes ver la ficha de este Certificado de Profesionalidad haciendo click aquí.


Por tanto este curso desarrolla la primera Unidad Formativa del Módulo Formativo MF1157_2 Mantenimiento de Instalaciones Caloríficas del Certificado de Profesionalidad teniendo una duración de 80 horas lectivas, el cual desarrollaremos en 3 semanas.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de realizar por sí solo:
  • Realizar las operaciones de mantenimiento requeridas para el correcto funcionamiento y el control del óptimo rendimiento energético de las instalaciones caloríficas, de acuerdo con el plan de mantenimiento, sus procesos operacionales y según normas de los fabricantes y normativa vigente.
  • Emplear correctamente un analizador de la combustión e interpretar los resultados obtenidos.
  • Realizar pruebas de eficiencia energética a equipos de instalaciones caloríficas.
  • Preparar la documentación requerida por la normativa actual, emitir certificados de mantenimiento y realizar correctamente el registro del mantenimiento preventivo de la instalación.
Curso destinado a:
Instalador de conducciones de calefacción y agua caliente sanitaria, mecánicos-reparadores de calefacciones, instalador de sistemas de energía solar térmica, instalador de energía solar solar por tuberías, operador de planta de ventilación y calefacción, instalador-montador de equipos de producción de calor, mantenedor-reparador de equipos de producción de calor, etc, prioritariamente ocupados, aunque también se admiten personas desocupadas.

Objetivo

Adquirir los conocimientos técnicos, y reglamentarios, así como las destrezas para realizar el correcto mantenimiento preventivo obligatorio en las instalaciones térmicas con la finalidad de que los equipos mantengan su nivel de eficiencia energética, operando en condiciones de seguridad.

El marco reglamentario será el RD 1027/2006, Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, versión actual.

Serán objetivos específicos del curso que el alumno sea capaz de:
  • Aplicar técnicas de mantenimiento, que no impliquen la sustitución de elementos, en las instalaciones caloríficas, seleccionando los procedimientos y con la seguridad requerida, a partir de su documentación técnica.
  • Diagnosticar el estado y averías en los sistemas y equipos de instalaciones caloríficas, localizando e identificando la disfunción y/o la naturaleza de la avería, determinando las causas que la producen, aplicando los procedimientos adecuados según el sistema o equipo diagnosticado y con la seguridad requerida.

Modalidad

Presencial.

Fechas previstas

Inicio: octubre de 2017
Finalización: noviembre de 2017
Duración: 80 horas

Horario

Pendiente de programación..

Lugar

Centro Tecnológico Valiox-FORMATEC, sito en calle Navas nº 4 en la localidad de Cenizate.

 

Profesor

Javier Ponce.
Graduado en Ingeniería Eléctrica.
Ingeniero Técnico Industrial.
Profesional de Instalaciones Térmicas en los Edificios nº 020300440.
Carné de Mantenedor de Calefacción y ACS nº 02420200285.
Puedes acceder a mi curriculo haciendo click aquí.

Criterios de acceso de los alumnos

El curso es de nivel 2 por lo que se exige disponer de E.S.O. o similar para poder cursarlo.

Puedes ver más información sobre los requisitos de acceso de nivel 2 haciendo click aquí.

Programa Formativo

Unidad de aprendizaje 1. Interpretación y elaboración de documentación técnica en el mantenimiento de instalaciones caloríficas.
Unidad de aprendizaje 2. Características técnicas de las instalaciones caloríficas.
Unidad de aprendizaje 3. Mantenimiento preventivo en instalaciones caloríficas. Averías y su localización.
Unidad de aprendizaje 4.Técnicas de limpieza, carga y recuperación de fluidos portadores y de combustibles en instalaciones caloríficas.
Unidad de aprendizaje 5. Desgaste de elementos del sistema en la instalación calorífica.

Precio

El curso es gratuito gracias a la subvención de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El curso está dirigido prioritariamente a OCUPADOS, pero también se admiten desempleados, los cuales pueden tener derecho a las becas establecidas por el Servicio de Empleo de la JCCM.

Matriculación

El curso se puede solicitar directamente dentro del mes previo a su inicio en la página web del Servicio de empleo:


Seleccionando: 
  • Provincia: Albacete
  • Localidad: Cenizate
  • Dirigido a: Ocupados.



Si quieres que te mantengamos informado sobre este curso puedes rellenar el siguiente formulario y te avisaremos si modificamos fechas, horarios, etc.

 

Diploma

Se expedirá diploma a todos aquellos que superen la evaluación final, y asistan al menos al 75 % de las horas del curso. No se permiten más de 3 faltas al mes para desempleados.

Si quieres ver más información sobre derechos y obligaciones de los alumnos, puedes ver la guía del alumno haciendo click aquí.

Mas información


Para cualquier información adicional puedes contactar con nosotros en el correo jpformatec@gmail.com, o bien enviar un wathsapp al 615620022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario