viernes, 10 de noviembre de 2017

Convocadas pruebas Competencias Clave Nivel 2 y 3 de Matemáticas y Lengua Castellana en CLM

Para el próximo día 24 de noviembre de 2017 se van a celebrar las pruebas de competencias clave de nivel 2 y 3 de Lengua Castellana y Matemáticas en diversas localidades de Castilla La Mancha:
  • Albacete.
  • Ciudad Real.
  • Cuenca.
  • Guadalajara.
  • Toledo.
  • Talavera de la Reina.
  • Illescas.

¿Por qué son importante tener las competencias clave?

Simplemente para poder acceder a niveles 2 de formación, frecuentemente exigido en diversos Cursos de Certificados de Profesionalidad, los cuales acreditan directamente unidades de competencia.

Así un profesional que desee realizar, por ejemplo, el curso de instalador de gas y/o Agente de Puesta en Marcha de Aparatos a Gas, el cual es un nivel de acceso 2, no puede hacerlo si no dispone de una titulación académica mínima de ESO o equivalente.

Una de las equivalencias es haber superado este examen de competencias clave.

Puedes saber más sobre las competencias clave haciendo click aquí.

¿Cómo solicitar el examen?


La solicitud se deberá presentar a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, apartado Formación, solicitud/consulta programación curso


Para hacer la búsqueda deberá indicar los siguientes criterios:


El plazo para presentar solicitudes será desde el día 31 de octubre hasta el día 22 de noviembre de 2017.


Unos días antes de la fecha indicada para la prueba, los candidatos/as recibirán un mensaje en su teléfono móvil o en su correo electrónico, indicándole la hora y el lugar donde se celebrará la prueba. Por ello, es importante que el candidato/a indique correctamente en la solicitud de inscripción a la prueba su NIF, el nº de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico. Dicha información también se publicará en la página web de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo: 

http://empleoyformacion.jccm.es/principal/ciudadania/formacion/competencias-clave/


Una vez corregidas todas las pruebas, se publicará en la página web de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo el listado provisional de notas por provincia.

Las personas que superen la citada prueba, recibirán una Certificación de Competencias Clave, permitiéndoles exclusivamente acceder a cursos dirigidos a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 y nivel 3. Se les notificará bien vía sms o correo electrónico para que procedan a recoger la certificación en el lugar indicado.

¿En qué consisten las pruebas?


Se realizará una prueba por cada materia (una de matemáticas y otra de lengua). Las características de cada prueba serán las siguientes:

  • Aproximadamente 15 preguntas de respuesta múltiple para cada materia. Alguna de ellas puede ser de respuesta abierta.
  • Duración: Máximo 1 hora por materia
  • Materiales que se pueden utilizar: Papel, bolígrafo.
  • Para superar cada prueba debe contestar correctamente al 50% de las preguntas.
Te recomendamos que contestes todas las preguntas pues la convocatoria no está indicado que las respuestas erróneas restan puntuación.


Horario de las pruebas


Las pruebas se realizarán el día 24 de noviembre de 2017 con el siguiente horario:

  • A las 10:30 horas: las pruebas de matemáticas nivel 2 y matemáticas nivel 3
  • A las 12:30 horas: las pruebas de comunicación en lengua castellana nivel 2 y comunicación en lengua castellana nivel 3

¿Quién se puede presentar?

Se podrá presentar cualquier persona que resida en Castilla‐La Mancha, personas trabajadoras desempleadas inscritas en una Oficina de Empleo de Castilla‐La Mancha y personas trabajadoras ocupadas que tengan su domicilio o su puesto de trabajo en Castilla‐La Mancha, siempre que no posean alguna de las titulaciones o certificaciones exigidas para acceder a la formación de los módulos formativos de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 o de nivel 3.



Los teléfonos de información de cada provincia son:
  • Albacete: 967539012 - 967539052
  • Ciudad Real: 926277690
  • Cuenca: 969246723  -  969176802
  • Guadalajara: 949259400  - 949259485
  • Toledo: 925248143 - 925267353 - 925248122

¿Cómo preparar el examen?

Puedes ver el temario de cada prueba haciendo click sobre ella.





En nuestra web hemos dejado estos temarios, exámenes tipo y otra información que os puede ayudar a la preparación de esta prueba. 

Esta información gratuita y sólo tienes que registrarte como usuario, pudiendo acceder a otras informaciones disponibles en la ZONA LIBRE: Documentos, Hojas de Cálculo, etc.


Disponible en nuestra web: formatec.iformacion.es

Cualquier problema de acceso nos lo comunicas a nuestro email: jpformatec@gmail.com 

Recuerda que:

Las competencias clave permitirán al alumnado adquirir conocimientos básicos para poder cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a los Certificados de Profesionalidad.







2 comentarios:

  1. me gustaria conseguir examen de lengua y matematicas del pasado 21 de junio, mas que nada para saber donde he fallado ,y para futuros examenes gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, me he registrado en vuestra web pero no encuentro los recursos para preparar las competencia clave, los exámenes de años anteriores, etc.
    Por favor, podríais decirme o enviármelos. Gracias

    ResponderEliminar