miércoles, 15 de noviembre de 2017

Nuevo Espacio de Prácticas en el Centro Tecnológico Valiox-FORMATEC

En el Centro Tecnológico Valiox-FORMATEC, para las prácticas que requieren más espacio, montaje de tuberías o aparatos disponemos de 150 m2 destinado a taller de prácticas.

Este espacio es usado tanto en cursos de larga duración en los que los alumnos deben realizar montajes, así como en los cursos con aparatos a gas, combustión, reparación y puesta en marcha de calderas, etc.


El espacio entre aparatos facilita que cada alumno se sienta cómodo realizando prácticas individuales o en grupos de 2 ó 3 personas a lo sumo.

Disponemos de una bancada con calderas murales preparada para el funcionamiento de 8 calderas mixtas y/o calentadores que el alumno puede instalar fácilmente en los bastidores.







Bancada de calderas

Evoltop 25 de DOMUSA

Combicompact 23 kW de ACV


Vitrix Tera 24 de IMERGAS

Mini Feb24AR de FAGOR

Calentador Junkers WRD11_2

Modelo Arte de BERETTA

Como podéis observar los equipos son nuevos gracias a la colaboración de los fabricantes citados.

Pero también tenemos modelos antiguos que empleamos para observación de componentes:



Caldera de pie

Disponemos de una CPA 250 con equipo de regulación por sonda exterior, válvula mezcladora empleada para la combustión en hogar de quemadores de potencia media, así como para cableado y regulación de la centralita de regulación con sonda exterior.

Generador que empleamos con quemadores de gas y gasóleo para pruebas.




Instalación solar forzada


A través de paneles solares térmicos, centralita de regulación solar y depósito interacumulador se realizan prácticas de explicación de funcionamiento, ajuste y regulación, y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.


Un espacio con las dimensiones requeridas en los cursos de Certificados de Profesionalidad para realizar prácticas que requieren espacio para que los alumnos realicen montajes.














No hay comentarios:

Publicar un comentario