miércoles, 8 de noviembre de 2017

Renovada Aula Domusa en el Centro Tecnológico Valiox-FORMATEC

Deseamos que nuestros visitantes y alumnos tanto de curso públicos como privados utilicen equipos de última generación. Por ello renovamos los espacios formativos, los ampliamos si hace falta y los acondicionamos para comodidad de los formandos.

Este año hemos renovado el Aula técnica patrocinada por Domusa para instalar nuevos generadores de calor incorporados al catálogo Domusa en este 2017:
  • Generador Dualtherm mixto para pellets y leña de 25 kW.
  • Bomba de calor aerotérmica aire-agua centralizada modelo Dualclima de 8 kW.

Manteniendo el resto de generadores que nos ha cedido Domusa para la impartición tanto de su formación propia a través de nuestros formadores, como para cursos propios, en incluso jornadas de colaboración con otros centros de formación cercanos: FEDA, FLC, etc.



75 m2 al servicio del profesional para que pueda realizar prácticas de calidad.

Equipos instalados

Caldera Jaka 30 kW dotada de recuperador de calor, contador de energía térmica y circulador con manómetro diferencial, ideal para las prácticas de combustión, análisis de combustión, explicación de mejora del rendimiento por efecto de la disminución de temperatura en un recuperador de calor, ajuste del quemador, y simulador de averías.




Caldera mixta Pellets-Leña modelo Dualtherm de 25 kW

Novedad Catálogo Domusa en este 2017 que permite realizar prácticas de combustión, puesta en marcha, observación de funcionamiento y prestaciones.



Puedes ver la animación creada por Domusa sobre su funcionamiento haciendo click aquí.

Caldera de Leña Lignum de 20 kW

Ideal para explicar el funcionamiento de un generador de leña con llama invertida y los elementos de seguridad que precisa como sistema anticondensación, y la válvula de descarga térmica.

Muy utilizada en nuestros cursos para calefactar el aula técnica.




Bomba de calor aire-agua (AEROTERMIA) Dualclima 8 kW frío y 7 kW calor.

Una de las últimas novedades que ha presentado Domusa este 2017. Un equipo compacto de fácil montaje para el instalador, que puede suministrar calefacción, ACS y refrigeración.

Lo empleamos en las jornadas técnicas de aerotermia, en los cursos de refrigeración y manipulación de gases fluorados.

Su instalación con una carcasa transparente facilita la didáctica.




Como complemento disponemos de un simulador de ciclo frigorífico donde los alumnos pueden observar el efecto de la condensación y evaporación de un fluido frigorífico creado especialmente para Domusa.

Evolution Solar 30FD de 30 kW

Caldera de gasóleo de altas prestaciones con tecnología de condensación que suministra calefacción y ACS acumulada e instantánea.

Incorpora un sistema solar con tecnología Drain Back para un perfecto aprovechamiento de la radiación solar y ahorro en el sistema de ACS.

Equipada con potenciómetros simuladores de radiación solar para observación del funcionamiento del primario solar (llenado y vaciado según temperatura del acumulador y captador), y visor de funcionamiento (tubería transparente).

Este generador lo empleamos para prácticas de ajuste de funcionamiento del quemador de gasóleo, averías a través de simulador externo provocador de las mismas, y explicación del funcionamiento del nuevo quemador de Domusa dotado de boquilla de pulverización de cono hueco, con el nuevo diseño del cabezal de combustión.








Caldera de pellet Bioclass 16G de  16 kW.

Mantenemos esta caldera de pellets para los cursos de biomasa donde explicamos las novedades de los nuevos quemadores de Domusa que permiten quemar también hueso de aceituna certificado.

Realizamos prácticas de pesada de combustible, ajuste potencia del quemador y puesta en marcha del generador.



Como complemento disponemos de 3 quemadores de pellets, uno de ellos mixto con un simulador de funcionamiento para provocarle las maniobras de limpieza y funcionamiento.
Quemador de tipo Pellet y quemador de hueso de aceituna
Termo eléctrico de producción de ACS modelo hidroplus V con doble resistencia envainada.

Como complemento de los productos disponemos de este acumulador de ACS empleado en los cursos de larga duración para observación de componentes y desmontaje de los mismos.



Junto a cada equipo el alumno dispone del manual de puesta en marcha y funcionamiento del equipo. Buscando siempre que el profesional aprenda a realizar las operaciones indicadas por el fabricante.

Un espacio formativo preparado para la cualificación y mejora de la profesionalidad del sector de las instalaciones de calefacción, energías renovables y eficiencia energética en general:








No hay comentarios:

Publicar un comentario